jueves, 9 de abril de 2015

Tengo miedo

Hoy quiero confesar que tengo miedo....

Tengo miedo de cruzarme con un conductor borracho y que me saque una pierna como premio consuelo a no haberme quitado la vida.  De las noches inseguras donde un pistolero te llena de plomo por no entregarle tu celular o las pocas cosas que logras ganar trabajando (también con mucho miedo de que te boten).  Tengo miedo de los Policías que te piden contribución y de los que no les importa si ya eres el 20avo que acaba de denunciar un delito, miedo de la inacción.

Es miedo de ofrecerme para el zarandeo gratuito de una custer que se pasa la luz roja, del cinismo de los choferes que te pueden atropellar y no sentir remordimiento.  Tengo miedo de las balas perdidas y de las encontradas también.  Miedo de la impotencia.  Miedo de perder el trabajo, miedo de encontrar otro trabajo con un jefe mediocre y egoista.

A pesar de todo, más miedo me da ver sufrir a mi familia, que le ocurra algo a mis hermanos, a mi esposa, a mi madre y a todos aquellos con quienes de alguna manera guardo una relación cercana.  En una ciudad donde el miedo se apodera de sus habitantes, impera una profunda desconfianza que no permite el menor asomo de desarrollo, estamos en un círculo vicioso, esperando el próximo gran terremoto y ahí sí veremos que colapsamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario