Keiko ha venido siendo atacada desde casi fines de la primera vuelta, una y otra vez ha recibido los puyazos de todos los sectores, medios, grupos políticos y demás colectivos como el No a Keiko, promoviendo marchas con un buen número de participantes para reivindicar la democracia y "evitar una nueva llegada de la dictadura", a mi parecer concentrándose en demasía sobre la figura de la candidata. Sin embargo, Keiko ha seguido subiendo en las encuestas, incluso con el escándalo de su secretario general, aún no comprobado judicialmente, ¿qué ocurre entonces?
La explicación a la invulnerabilidad de Keiko a todos los ataques tiene sustento en el hartazgo del ciudadano de pie que ha visto cómo en 15 años de plena democracia y crecimiento económico continúa con temor a salir a la calle por la inseguridad o es testigo impotente de cómo la corrupción se adueña de recursos que muchas regiones necesitan o cómo se despilfarra dinero en obras inútiles, o cómo los políticos se dedican a atacarse mutuamente mientras que seguimos atascados en el tráfico por 2 horas o más. Toda esa disconformidad se ha convertido un escudo que ha protegido, cual superhéroe de Marvel, a la candidata de Fuerza Popular, quizá sin merecerlo.
Si los "demócratas" se hicieron cargo del pais por 15 años y no han hecho las mejoras necesarias y urgentes que se necesitaban, ¿por qué deslegitiman al fujimorismo sus intenciones de ser presidencia otra vez? Es natural que la gente se decante por la opción que en los 90 salvó el pais de una u otra forma, a pesar de todos los excesos que pudieron cometer, y nuestros políticos "demócratas" tienen toda la culpa de ese pensamiento, no lograron convencer a la gente de que un táper regalado no es más que vivir en la plena democracia sin la sombra corrupta del fujimorismo noventero. Les recomiendo que dejen de atacar a Keiko porque ya es muy tarde, ellos mismos con su ineficacia la están colocando en el poder, 15 años pesan demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario